martes, 7 de junio de 2011

<º))))>< CEVICHE DE CAMARÓN ><((((º>

<º))))>< CEVICHE DE CAMARÓN ><((((º>

Hola hoy subiré  una receta muy típica de Ecuador, la haré de camarón (gambas) pero se pude variar con muchos más ya sea pescado, mejillones, almejas, conchas o todo junto queda muy rico, es un plato fresco para los días de calor.



INGREDIENTES:
*Camarón (gambas, pescado, etc)
*Cebolla (de preferencia roja)
*Tomate
*Pimiento
*Salsa de soja
*Zumo de media naranja
*Limón
*Cilantro
*Aceite
*Sal-pimienta
*Plátano macho (verde)

Empezaremos haciendo la ensalada, cortaremos en juliana la cebolla y la pondremos en un cuenco con un poco de sal y estrujaremos un poco añadiremos agua y lavaremos las veces que sea necesaria y pondremos un poco de limón (esto es para quitar el picor y fuerte de la cebolla en especial si es de la roja). Acontinuación cortaremos también en juliana fina el tomate y pimiento que añadiremos al cuento con la cebolla.
Aparte en un cuenco con poca agua pondremos los camarones (o marisco que querramos) a fuego lento un par de minutos aliñados con ajo, sal y cilantro. Apartaremos del fuego y dejaremos que se enfrié un poco y lo juntaremos con la ensalada que teníamos reservada, aliñaremos con el zumo de media naranja, unas gotas de salsa de soja, cilantro, sal, pimienta y aceite al gusto.


Se puede acompañar con chifles de plátanos (chip de plátanos), palominas de maíz o arroz hervido eso ya depende del gusto de cada uno o lo que tengamos a mano.


Este plato es muy bueno, mas que nada para los días de calor, en mi ciudad se come mucho sobre todo para pasar la resaca.

ESPERO OS GUSTE

GRACIAS POR SEGUIRME

♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario