jueves, 21 de abril de 2011

TORRIJAS DE SEMANA SANTA parte 2

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA

Aquí os subo otra alternativa a las típicas torrijas de semana santa,
los pasos son los mismos lo único que cambia es la crema que lleva, están deliciosas.


INGREDIENTES:
 * Pan de molde
* Leche
*Azúcar avainillada
* Canela en rama
* Yema de huevo
* Piel de medio limón
* Maizena
* Huevos
* Azúcar
* Canela molida

* * *

 Primero ponemos al fuego 1 lt.  leche, la azúcar avainillada, la piel de medio limón y la canela en rama para aromatizarla; cuando este llegando a ebullición apartamos la leche en un bol y dejamos un cuarto de la leche en el cazo para preparar la crema.

* * *


CREMA PASTELERA
En la leche que hemos dejado en el cazo añadiremos la maizena que hemos disuelto con un poco de leche fría, cuando no queden grumos le pondremos la yema de huevo y batiremos bien; a continuación agregamos esta mezcla a la leche sin dejar de remober hasta que obtenga una consistencia densa y apartamos del fuego.

* * *




Cortamos el pan de molde de la forma que deseemos yo en este caso he hecho unos círculos y a otros les he quitado el borde, colocamos el pan en la leche aromatizada por minutos y sacamos son mucho cuidado de que no se dañen los panes empapados.


* * *


Ahora rellenamos los panes que hemos empapados y dejado escurrir un poco sobre papel absorbente para quitar el exceso de leche y colocamos la crema que hemos dejado enfriar un poco, pasamos por los huevo batidos y ponemos a freír en aceite de oliva suave  o de girasol.

 


* * *

Quitamos las torrijas del fuego y dejamos escurrir el sobrante de aceite en papel absorbente, luego lo rebozamos con la mezcla de azúcar y canela molida .

 



 * * *


Y ESTE ES EL RESULTADO A QUE ESTA DELICIOSO


GRACIAS POR SEGUIRME Y HASTA LA PROXIMA

♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario