jueves, 26 de mayo de 2011

☼ »–(¯`v ROLLO DE PATATA v´¯)–» ☼

☼ »–(¯`  ROLLO DE PATATA  ´¯)–» ☼
(brazo gitano salado)


En esta entrada voy a enseñarle un rollo de patata (tipo brazo gitano), la primera vez que la hice tenia unos 17 años, y sorprendí a todo el mundo por que yo de cocinar nada de nada, y fue el plato estrella de noche.
Así que ha partir de esa noche, cada vez que teníamos invitados me pedían que lo haga. Es una de las pocas recetas que mi madre a aprendido de mí, un gran orgullo por que ella es una gran cocinera. 
INGREDIENTES:
*Patatas cocidas
* Atún
*Maíz
*Manzana
*Picadillo de encurtidos para ensaladilla
*Mahonesa
*Huevos cocidos

Empezaremos haciendo puré las patatas, agregaremos mantequilla, sal  y mezclaremos bien hasta que queden bien compactas. Aparte en un bol pondremos el resto de los ingredientes: los huevos picados, el atún(se puede también variar con pollo cocido), el maíz, la manzana picada, el picadillo de encurtidos y mahonesa ( parecido a una ensaladilla rusa).


Pondremos el puré de patata sobre papel film y extenderemos bien con las manos, haremos énfasis en los lados para que queden rectos. A continuación pondremos la ensaladilla sobre la masa anterior y extenderos bien dejando unos 2 centímetros sin ensaladilla, para que al enrollar por ese lado se pegue y no se derrame el relleno. Cojeremos el papel film por el extremo que tiene ensaladilla y vamos enrollando poco a poco con mucho cuidado,  con el papel film nos vamos a ayudar para pasar el rollo al plato donde vamos a hacer la presentación. 
Podríamos ayudarnos también del antebrazo para que no se nos parta al transportarla, si se daña no os preocupeis que si tenemos alguna grieta luego los taparemos con mahonesa. 


 Para decorar la cubrimos con mahonesa, varias clases de lechugas y pimientos rojos para las letras.

Aquí otra manera de decorar lechugas iceberg, tiritas de pimientos rojo y verde, huevos cocidos, tomatitos cherrys rojos y amarillos y melocotón en almíbar para hacer la flor .

ESPERO QUE OS HAIGA GUSTADO

GRACIAS POR SEGUIRME

♥ ♥ ♥

1 comentario:

  1. Tambien está muy rico si al relleno se le
    pone tambien piña a trocitos, mejor de lata en su jugo

    ResponderEliminar