miércoles, 31 de agosto de 2011

✿ ❀ ◄ PIE DE LIMÓN Y MERENGUE ► ❀ ✿

✿ ❀ ◄ PIE DE LIMÓN Y MERENGUE  ► ❀  ✿
Hola a tod@s ya sé que he estado mucho tiempo ausente, pero como dije en el posting anterior tengo poco tiempo; espero que pase pronto y empecemos nuevamente con la rutina: "casa, cole, niñas, etc..."

 
Esta entrada va a ser de un quiché de limón, esta muy bueno para los encantados por el dulce y mas que nada por el merengue. ESTA BUENISIMO.

INGREDIENTES:
 * Pasta quebrada (lild)
* 4 Huevos
*1/2 vaso de zumo de limón
*1 bote de leche condensada
*1 bote de leche evaporada
* Ralladura de piel de medio limón

Empezaremos extendiendo la pasta quebrada en un molde para pie, extenderemos bien, pincharemos con un tenedor por toda la base y pondremos algo de peso para ponerlo al horno un par de minutos  a 160 º (yo he puesto unas alubias secas para que hagan peso y la masa no se bufe, con cuidado de que no se queme).


Separaremos las yemas de las claras,  pondremos las yemas y el resto de los ingredientes en un bol para batirlo bien y colocaremos sobre la masa ya horneada y volveremos a meter al horno unos 5 minutos más o hasta que este cuajada bien (podremos pincharlo con un palillo, cuando salga limpio es que ya esta hecha).


Retiraremos del horno y haremos el merengue montando las claras que habíamos reservado anteriormente hasta que estén a punto de nieve con azúcar y la colocaremos sobre la masa anterior y nuevamente al horno pero esta vez con mucho cuidado de que no se queme "MUCHO OJO" que el merengue se pasa enseguida.


Dejaremos enfriar y listo a servir y disfrutar de este rico postre.



ESPERO QUE OS GUSTE

GRACIAS POR SEGUIRME

♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario