lunes, 19 de diciembre de 2011

FLAN DE NARANJA

Hola a todos, que tal lleváis los preparativos para estas navidades?, yo probando recetillas nuevas de todas las variedades.
En este post os voy a mostrar una variante del flan de huevo tan común, y que la variante de cual os hablo es de la naranja, (que si queréis lo podéis hacer de limón, fresa, etc...)


NECESITAREMOS:
* 5 Huevos
* 1/2 lt. de leche
* 1/2 vaso de zumo de naranja
* 10 cdas. de azúcar
* Ralladura de piel de naranja
* Caramelo

Empezaremos haciendo el caramelo, que podremos usar el que venden ya hecho o hacerlo en casa, yo en este caso como también estaba haciendo unas naranjas escarchadas, he puesto unas  5 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de zumo de naranja a fuego lento sin dejar de remover hasta que este de una forma densa, cuando ya este listo lo pondremos en el fondo del molde y reservamos.


En un cazo aromatizaremos la leche, con la ralladura de la piel y el zumo de naranja a fuego muy lento para que no se corte la leche sin dejar que hierva, apartaremos y dejaremos que se ponga a temperatura ambiente; en un bol colocaremos los 5 huevos y las 5 cucharadas de azúcar restantes y batiremos con una varilla y poco a poco iremos añadiendo la leche aromatizada y volveremos a batir, vereteréis en el molde y lo taparemos con papel de aluminio, lo pondremos en el horno a baño María a 180º por unos 50 minutos a 1 hora o también podremos probar con un cuchillo hasta que salga limpio.



Desmoldaremos y lo podemos acompañar con lo que queráis. Yo en este caso lo acompaño con una naranjas confitadas que ya os subiré la receta estan buenas por separado pero las dos a la vez mejor que mejor.

ESPERO QUE OS GUSTE

GRACIAS POR SEGUIRME

♥ ♥ ♥












 


No hay comentarios:

Publicar un comentario