martes, 20 de diciembre de 2011

NARANJAS CONFITADAS


Hola que tal?, ya tenia muchas ganas de hacer alguna receta con naranja ya que tengo un naranjo en el campo que esta muy cargado y me apetecía hacer algo mas que no sea zumo, así que el día que encontré esta receta en un blog que sigo muy a menudo JUGANDO A LAS COCINITAS DE SILVIA, no me lo pensé más y me puse manos a la obra.

  

NECESITAREMOS:
* 2-3 Naranjas
* 1/2 kl. de azúcar
* Canela (molida o rama)

Empezaremos lavando muy bien las naranjas y las cortaremos en rodajas finas, las pondremos en un cazo con el azúcar y la canela yo en lugar de ponerle agua he puesto el zumo que sueltan las naranjas al cortarlas; y la pondremos a fuego lento por lo menos 2 horas, moviendo de vez de en cuando teniendo cuidado de que no se queme el caramelo ni nosotros, ya que la quemada de caramelo duele que no tenéis idea.


Cuando ya este la parte blanca transparente estará listo, las pondremos sobre una rejilla a escurrir y si queréis podréis utilizar el caramelo para otra receta (yo lo he utilizado para el flan de naranja).


Si hacemos estas naranjas confitadas, nos vendrán  muy bien para estas fechas ya que las usaremos para el ROSCÓN DE REYES, FLAN DE NARANJA, TRONCO DE NAVIDAD, etc...o como hago yo de golosina estan buenisimas.


ESPERO QUE OS GUSTE

GRACIAS POR SEGUIRME

♥ ♥ ♥
TAMBIEN OS INTERESARÁN

TARTA DE QUESO Y LIMÓN








No hay comentarios:

Publicar un comentario