viernes, 20 de enero de 2012

PASTEL DE CARNE Y PATATA A LA SALSA DE PIMIENTA

Hola que tal lleváis el invierno aquí os pongo una entrada de una de mis blogeras favoritas ISASAWEIS, con algunas variantes ya que no son del gusto de todos asi que aquí va.


NECESITAREMOS:
- PARA EL PASTEL
* Bacon en lonchas
* Carne picada
* Patatas
* Huevos
* Cebolla
* Ajo
* Salsa de soja
* Sal-pimienta
* Comino

- PARA LA SALSA
* Cebolla
* Pimienta en grano
* Nata
* Harina
Empezaremos pelando la cebolla, la cortáremos en juliana y pondremos a pochar con aceite de oliva hasta que este transparente, pelaremos las patatas y las cortaremos en finas laminas y la incorporaremos a la cebolla, sazonaremos con sal hasta que estén casi desechas, apartamos y reservamos hasta que este templado en un bol y agregaremos 3 huevos batidos. Mientras tanto vamos seguir sofriendo la carne picada hasta que este a medio hacer y aliñaremos con ajo, comino, sal, pimienta y salsa de soja.


Para montar el pastel he puesto en el fondo del molde una tira larga de papel de horno (o engrasaremos), y forraremos con las lonchas de bacon como se ve en la foto y colocaremos una capa de carne picada, otra de las patatas y una tercera de carne, cerraremos las lochas de bacon y pondremos en el horno caliente a 220º por 30 minutos o hasta que este el bacon gratinado.


Para hacer la salsa cortaremos la cebolla en cúbitos muy pequeños y pondremos a pochar hasta que este transparente agregaremos los granos de pimienta, luego la nata (y reservaremos un poco de nata). Batiremos constantemente para que no se pegue, aparte en un cazito disolveremos una cucharada de harina de trigo (o algún espesante) con la poca de nata que habíamos reservado hasta que no queden grumos y lo añadiremos al cazo, lo tendremos a fuego lento, corregiremos de sal y apartamos, aya esta lista ha que es fácil?
 
  
Para emplatar yo he puesto 2 cortes del pastel no muy gruesos y una poca de la salsa, seguro que triunfaréis.


ESPERO QUE OS GUSTE

GRACIAS POR SEGUIRME

♥ ♥ ♥




1 comentario: